Compartir

Las personas que sufrieron daños parciales en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre recibirán apoyos por parte del gobierno federal, pues ya se autorizó un incremento en estos recursos.

Así, en vez de recibir 25 mil pesos como se anunció inicialmente, serán 40 mil pesos los destinados para costear las reparaciones de las casas dañadas.

Este incremento será exclusivo para los afectados en Puebla después de realizar varios estudios técnicos. El gobierno federal aportará 30 mil pesos que se sumarán a un apoyo de 10 mil pesos provenientes del gobierno estatal.

Por otro lado, las personas con daños totales podrán acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos por parte de Sociedad Hipotecaria Federal con una tasa de interés del 7 por ciento, en donde el afectado solo pagará los intereses y el capital lo absorbería el gobierno federal.

Aunque durante su visita a Puebla, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, anunció que ya se encuentra contemplado que a partir de la próxima semana se inicie con la entrega de tarjetas para  la reconstrucción de las viviendas.


POB/RLV