Mala construcción colapsó puentes en Tec de Monterrey

    En el Tecnológico de Monterrey los puentes estaban mal construidos, esa fue la conclusión del peritaje.

    Compartir

    En el Tecnológico de Monterrey los puentes estaban mal construidos, esa fue la conclusión del peritaje ordenado por directivos del Tecnológico de Monterrey, luego de que el 19 de septiembre las estructuras colapsaran, arrebatándole la vida de cinco  estudiantes, y dejando a otros 40 heridos.

    Rashid Abella, Vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec, explica que el peritaje fue realizado por García Jarque Ingenieros. Abella, indicó que:

    con este análisis, los expertos concluyen que además de la fuerza inédita del sismo, las ménsulas que sostenían un extremo de los puentes no fueron suficientemente largas para soportar el peso de los edificios que unían”.

    Los soportes median 15 centímetros y no eran visibles porque estaban recubiertos con acabados. Por otro lado, El ingeniero García Álvarez, socio de García Jarque dijo que:

    Los tres puntos anteriores se concatenaron para presentar el colapso de los puentes y generar los daños en elementos no estructurales como muros divisorios y los elementos de las fachadas”

    El peritaje ya fue entregado a la Procuraduría capitalina, las autoridades de la institución, informaron que no se darían nombres de presuntos responsables para dejar esa determinación en manos de las autoridades capitalinas.

    El 30 de septiembre pasado iniciaron una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo de los estudiantes.

    Finalmente, Abella señaló en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero de Radio Fórmula, que el complejo del Tec de Monterrey fue construido por al menos 15 empresas, no obstante, indicó que los tres edificios y los puentes colapsados, fueron obra de las constructoras Acueductos y Urbanizaciones S.A. de C.V. y Acero, Electricidad y Forja S.A. de C.V.

     

    POB/RLV